B.J. FILMS


¡¡Bienvenido a B.J. FILMS!!

Chroma Key con after effects (Que es y como hacernos uno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chroma Key con after effects (Que es y como hacernos uno)

Mensaje  Jesús Fortes el Sáb Jun 19, 2010 4:01 am


Chroma key (Que comience la magia)


El chroma key es un efecto con el que conseguiremos estar en cualquier lugar sin ni siquiera salir de nuestra habitación. Consiste en grabar al actor con un fondo verde o azul y después con el ordenador se sustituye ese color por otro video haciendo que ambas imagenes parezcan coexistir.

Pero... ¿por que solo verde o azul?



En realidad, cualquier color es válido para hacer chroma key, no obstante, aunque no de forma visible la piel humana contiene pigmentos de casi todos los colores, sobre todo rojos, naranjas, amarillos, con lo que hacer un chroma en esos colores nos haría salir como pixelados y poco definidos.
El blanco y el negro también producen efectos no deseados. Sin embargo, el verde y el azul saturados son prácticamente imperceptibles en el resto de cosas, con lo que son la mejor y única opción válida.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video que he encontrado en la red, que resume bastante bien como hacer un chroma key con after effects


Ahora vamos al taller:

Exclamation Por mucho que os digan que las telas para chroma key son de un tono que solo se puede conseguir en tiendas profesionales y que vale la pena gastarse el pastón que valen, desde aquí os decimos NO. Nosotros realizamos los chromas con telas que hemos adquirido de forma muy barata, incluso en tiendas tipo "happy fiesta" (suelen estar en los centros comerciales) venden unos manteles impermeables de color verde chroma, y son muy baratos. con 3 o 4 podrías tener toda la pared cromatizada.

Para no tener que pintar todas las paredes de tu habitación de verde, o tener que pasar horas preparando una sala para hacer los chromas, nosotros recomendamos algo muy sencillo y efectivo. Dos tripodes y la tela verde (o azul). Algo tan simple y genial como esto.



Con esto tendremos solucionado casi todo lo que necesitamos para un buen chroma. Pero como en todo, aquí la imaginación juega un papel importante y quizás necesitemos algunas variaciones para segun que plano o necesidades.
Os dejo un par de ideas.





Como veis las opciones son infinitas, espero que este pequeño tutorial os haya ayudado y os despierte nuevas ideas si ya lo conocíais.
Hasta pronto!!

Jesús Fortes
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 34

Hoja de personaje
Consulta aquí tu hoja de personaje: Jugador de ejemplo

Ver perfil de usuario http://bj-films.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.